Dulce nostalgia

Simplemente unas líneas para avisar que Mezcladito Entintado (el compilado musical online que armamos hace un tiempo) acaba de ser actualizado para beneplácito de la humanidad toda.

El leit motif de este nueva recopilación podría definirse como "canciones que nos gustaban y quizás nos siguen gustando a mi hermano y a mí". Recordarán algunos de ustedes a Don Tomatito Henry Entintado Junior, notable músico con el cual comparto progenitores, sangre y apellido, y a quien ya presentamos varias veces en este rincón como miembro del legendario dúo Capo II y musicalizando algún clip familiar. Pues bien, allá por los años noventa, cuando quien esto escribe todavía moraba en el hogar materno, el susodicho y el antedicho solíamos pasar las tardes arrumbados en un acogedor altillo revestido en madera que me servía de habitación y estudio, enfrascados en largas sesiones musicales. Vivíamos con hambre constante de novedades y nos daba gran satisfacción descubrir algún tema que nos gustara a ambos, llegando a veces al extremo de sacarlo de oído y someterlo a desparejas reinterpretaciones a dúo (talentosas por su lado, insalvables por el mío).

Estas canciones sirven como ejemplo de tales descubrimientos, algo teñidas por las tendencias de la época y bastante tamizadas por el tiempo. Ojalá ustedes disfruten tanto como nosotros lo hacíamos en ese entonces.

Aclaración para los lectores del futuro: como el Mezcladito Entintado es una sección en constante renovación, es muy probable que esta explicación no se aplique en absoluto a lo que ustedes estén escuchando. Sépanlo. Y sepan también que es muy raro hablarles desde el pasado, a través de esta corneta intertemporal medio oxidada.